Uncategorized

El pasado mes de mayo, el Gobierno facilitó la lista de los radares que más dinero recaudaron en multas en España durante 2016. En esta relación proveída por la Dirección General de Tráfico (DGT) no se incluía la información referente a los cinemómetros instalados en las comunidades de Euskadi y Catalunya, ya que ambas autonomías tienen las competencias de Tráfico transferidas.

En el caso de Catalunya es el Servei Català de Trànsit (SCT) el organismo que coordina la gestión del tráfico en carreteras urbanas e interurbanas. En una entrevista concedida a La Vanguardia.com, la directora de Trànsit Eugenia Doménech ha accedido a presentar y comentar los datos relativos a las sanciones impuestas por los radares catalanes en ese mismo período (2016). El siguiente mapa ubica todos los radares activos en Catalunya. La gradación de colores indica el volumen de recaudación de cada radar durante el pasado año. Cuanto más oscuro es el color, más dinero recaudado.

El radar que más multas generó y que más dinero recaudó el año pasado en Catalunya es con mucha diferencia el instalado en un tramo de la AP-7 a su paso por la población tarraconense de Ulldecona (Montsiá). Provocó cerca de 25.000 sanciones firmes por un valor total de 1.626.374 euros.

Se trata del radar de tramo de más extensión de los instalados en Catalunya: son 19 km. entre los puntos kilométricos 343,07 y 325,07 de la AP7. Este tipo de radares son aquellos en los que un cinemómetro detecta y realiza la fotografía de la matrícula de un vehículo al inicio y al final de un tramo de carretera en el que la velocidad máxima permitida sea uniforme. Al salir del tramo se calcula la velocidad media del vehículo, y si ésta supera la velocidad máxima permitida en el tramo se inicia el proceso sancionador.

Curiosamente, el segundo radar más “productivo” del territorio catalán en 2016 se encuentra en una zona muy próxima de la misma vía AP-7, también a su paso por las Terres de l’Ebre. Está en l’Ametlla de Mar (Baix Ebre). Casi 19.000 conductores fueron multados en este punto, lo que supuso una recaudación total de 926.680 euros.

Para más inri, otro de los radares que aparece en el top 10 está ubicado en el kilómetro 337 de la misma AP-7. Es decir, en la misma zona que regula el radar de tramo de Ulldecona, aunque en sentido inverso. En este radar de punto se registraron 13.690 infracciones y se recaudaron más de 730.000 euros.

 

Lea toda la noticia en La Vanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario